martes, 2 de abril de 2013

Día Mundial del Autismo



He de decir que hoy no se celebra el día del autismo sino el dia de
concienciación sobre el autismo.

    Hoy es un día azul, color que simboliza el autismo. además de estar simbolizado por una pieza de púzle o un púzle incompleto.
          La tecnología se hace más inclusiva en el dia mundial del autismo. El mundo de las TICs ha mostrado que cada vez tiene más en cuenta a las personas que padecen este trastorno así como a sus famliias. Un claro ejemplo es la aplicación Happy Geese disponible por la App Store en ipad, iphone, etc. Ofrece versiones del juego de la Oca y otros clásicos. Además cuenta con diseños limpios, apoyos visuales, dados sin números y otros elementos que permiten a padres y educadores adaptar el juego a las capacidades de cada niño. De esta manera se ayuda a que los niños aprendan las vocales, los colores, los números y las formas, asi como favorecer su concentración y enseñarles a pasar el turno. 
 
Esta aplicacion entre muchas otras que hacen del autismo una patología mas llevadera por sus familiares, tutores, etc., además de lograr que los protagonistas se sientas más integrados en la sociedad. 

Cuando hablamos de personas con autismo estamos hablando de un conjunto de alteraciones semejantes, pero cuya manifestación varía mucho en grado y forma de unas personas a otras. 
Muchos casos, en un principio, no han sido identificados como personas con autismo sino que le han dado numeros síntomas que no tienen que ver con lo real. Esta imagen que adjunto a  la derecha puede facilitar bastante a la hora de
asociar el comportamiento del niño a su
patología. 


Referencia: Naciones Unidas. “día mundial de concienciación sobre el autismo” http://www.un.org/es/events/autismday/
Foto extraída de: 20 minutos. “autismo, un trastorno que afecta a uno de cada 150 niños”
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario